Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició el ciclo lectivo de las escuelas de formación policial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/03/2017 12:11

Con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, la Policía de Salta organizó el acto de inicio del periodo lectivo 2.017 para sus cuatros institutos de formación y de capacitación.

Inició el ciclo lectivo de las escuelas de formación policial

Inició el ciclo lectivo de las escuelas de formación policial

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, presidió el acto de inicio del ciclo lectivo de las escuelas de formación policial que se extenderá hasta el 24 de noviembre, con el desarrollo integral de los programas académicos y actividades extra curriculares.

Ovejero destacó la importancia de la labor que cumplen los institutos policiales en la permanente capacitación de la fuerza en toda la provincia, remarcando el alto compromiso y responsabilidad que se debe tener para prestar el servicio de seguridad.

También informó que desde el Ministerio de Seguridad de Salta se trabaja intensamente en la profesionalización y perfeccionamiento de la fuerza para contribuir a una formación de excelencia.

La Policía de la Provincia cuenta con cuatro instituciones, la Dirección Escuela Superior Oficial Principal Luis Pantaleón López; Dirección de Escuela de Cadetes Inspector General Elías Boleas; Dirección Escuela de Sub Oficiales Cabo Héctor Santos León; y la Dirección Escuela de Entrenamiento Policial Cabo María Bonifacio.  Cabe destacar, que en el año 2016 fueron más de 3.000 los capacitados.

Participaron en el acto que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes, el jefe y subjefe de Policía, Ángel Silvestre y Luis Aberaztain; el director General de Educación Policial, Manuel Gerardo Díaz; el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Diego Figallo;  demás autoridades policiales, cuerpo docentes, invitados especiales y formaciones de los referidos institutos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés