Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició el ciclo lectivo de las residencias profesionales en salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/06/2019 08:30

Un total de 70 profesionales iniciaron la formación en posgrado en diferentes especialidades de la salud. Las residencias duran entre tres y cuatro años. Hay cupos vacantes por readjudicación.

Inició el ciclo lectivo de las residencias profesionales en salud

Inició el ciclo lectivo de las residencias profesionales en salud

El programa de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública dio comienzo a las actividades de formación en posgrado para los 70 profesionales que ingresaron al sistema, mediante el cual se brinda capacitación en servicio en 52 especialidades de diferentes disciplinas relacionadas con el cuidado de la salud.

La formación básica dura de tres a cuatro años y está orientada a lograr profesionales altamente capacitados para atender la demanda de la población en efectores de salud del sistema público provincial con diferentes niveles de complejidad.

En esta ocasión, se incorporaron al cuerpo docente 11 instructores, quienes concursaron la función presentando un proyecto acorde al perfil de profesionales que necesita la provincia, con lo que se asegura una formación de calidad. 

Cupos vacantes e incentivos

El programa de Residencias Profesionales informó que la inscripción para acceder a los cupos vacantes, por readjudicación de examen único o por examen, estará disponible en el sistema SISA, del 19 al 21 de junio. La presentación de documentación deberá hacerse en ese periodo, en las sedes de las residencias. El examen se tomará el 24 de junio y las entrevistas, el 25, en cada sede.

Asimismo, se informa que las residencias profesionales en Medicina Familiar con financiamiento nacional recibirán, a partir de este año, un incentivo equivalente al 100% de la beca de formación que asigna el Gobierno de la Nación. Los postulantes que opten por formarse en instituciones del interior provincial, además de vivienda y comida, recibirán un pago diferencial.

Más información, los interesados pueden solicitarla al programa de Residencias Profesionales, ubicado en avenida Sarmiento 625, teléfono 0387 4370506 de 9 a 12, correo electrónico residprofsalta@gmail.com También pueden ingresar a la página web https://residenciasprofsalta.blogspot.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés