Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició el Mes del Niño con un abrazo al Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/08/2016 14:00

Más de 400 personas abrazaron simbólicamente al Materno Infantil para dar inicio al Mes del Niño. El hospital recibió una importante donación de ropa de abrigo.

Inició el Mes del Niño con un abrazo al Materno Infantil

Inicio del Mes del Niño

El Materno Infantil celebró con un abrazo simbólico el inicio a las actividades en el Mes del Niño. La convocatoria contó con la presencia de más de 400 voluntarios que realizaron diversas actividades lúdicas. Posteriormente los asistentes entrelazaron sus manos para realizar el multitudinario abrazo alrededor del hospital.
 
El Director de Enfermería de la institución, Javier Rosas, recibió una importante donación de prendas de abrigo por parte de la Directora de Gestión Cultural, María Claudia German. La ropa es producto de la actividad realizada por el Día Mundial del Tejido y será distribuida entre pacientes del hospital y personas alojadas en la residencia para madres.
 
Por otra parte, la responsable del Área Apoyo Comunitario, Mabel Plaza, destacó la importancia de acompañar a los pacientes y familiares que se encuentran hospitalizados y resaltó que el equipo de trabajo tiene como propósito “mejorar el estado de ánimo de los pacientes” desde el juego, el arte y de diversas actividades recreativas.
 
El acto finalizó con un concierto didáctico a cargo de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.
 
Para el abrazo simbólico brindaron apoyo y colaboración la Fundación HOPE, Casa del Niño, Programa Puente, CEDYT, Escuela Hospitalaria, Escuela Sirolli, Fundación Planeta JEVA, Bomberos, Empresa Eco Norte, Gaseosas Talca, Payasos Narices Felices, Grupo Carena, Subsecretaría de Promoción Cultural, Voluntarios y otras instituciones con las que trabaja el hospital de manera planificada y sostenida.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés