Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicio el pago a trabajadores del Programa Intercosecha

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/11/2015 17:00

Se efectivizó la segunda cuota correspondiente al sector preindustria del Tabaco.

Inicio el pago a trabajadores del Programa Intercosecha

Foto ilustrativa

El Ministerio de Trabajo informó que inició hoy el operativo de liquidación para los beneficiarios del programa Intercosecha correspondiente a la segunda cuota del sector preindustria del tabaco.
 
El cronograma de pago, que corresponde al mes de octubre, inició con los trabajadores cuyos documentos terminen en 0 y 1; el martes 17 cobrarán documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 18 los documentos en 4 y 5; el jueves 19, documentos en 6 y 7 y el viernes 20 finalizará con los beneficiarios con documentos terminados en 8 y 9.
 
En tanto, para los que perciben el beneficio a través de Correo Argentino, el pago se efectivizará para todas la terminaciones de DNI, el jueves 19.
 
El Programa Intercosecha es una herramienta para ayudar al trabajador en los meses de receso de la actividad rural, debido a la propia estacionalidad de los cultivos.

Este beneficio tiene como objetivo la registración de los trabajadores rurales, colaborando con la política de retención en la zona de mano de obra para los sectores productivos. Además del apoyo efectivo con recursos económicos, se realizan capacitaciones diversas para el sector.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés