Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició la construcción de un nuevo jardín de infantes en zona oeste de Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/05/2015 20:30

Serán más de 240 los estudiantes que residen en el barrio Roberto Romero y zonas aledañas que tendrán la posibilidad de estudiar en un nuevo edificio moderno, los primeros aprendizajes fundamentales que necesitan para el crecimiento intelectual. La obra tendrá una inversión superior a los $ 3 millones de pesos.

Inició la construcción de un nuevo jardín de infantes en zona oeste de Capital

Inició la construcción de un nuevo jardín de infantes en zona oeste de Capital


El Gobierno de la Provincia comenzó a ejecutar a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), la edificación del nuevo establecimiento de jardín de infantes de nivel inicial para la escuela N° 4761 Roberto Romero, ubicado en zona oeste de la ciudad Capital. La nueva construcción se levanta en diagonal a dicha entidad,  próxima al playón deportivo del mismo barrio.
 
El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix, supervisó el inicio de la construcción del nuevo edificio, en la recorrida analizó y evaluó junto a los inspectores de la obra y los responsables de la empresa contratista, el trazado del trabajo y se planificó el desarrollo de los diferentes ítems arquitectónicos para avanzar en la construcción.
 
En éste sentido el funcionario resaltó que “los trabajos recién inician, hay una gran expectativa por parte de los directivos del establecimiento y de toda la comunidad del barrio Roberto Romero y vecinos cercanos con la construcción de un nuevo espacio que permitirá impartir educación a los que recién comienzan el periodo de estudio”.
 
Por último Klix indicó que “el nuevo edificio permitirá que más de 240 estudiantes entre 4 y 5 años de edad tengan la posibilidad de estudiar en un nuevo edificio moderno, los primeros aprendizajes fundamentales que necesitan para el crecimiento intelectual. La obra tendrá una inversión total de $ 3.011.754,91 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 270 días corridos.
 
El jardín de Nivel Inicial tendrá más de 400 metros cuadrados de superficie de construcción y contará acceso principal, 4 salas con sus correspondientes baños,  dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitado, S.U.M. y espacio para recreación para los alumnos con juegos y huerta.
 
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés