Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició la​ Expoagro 2018: Salta promueve sus sectores productivos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 14/03/2018 11:00

La Provincia participa de las diversas actividades de la plataforma comercial y agroindustrial y ofrece a productores locales la posibilidad de conectarse con otros eslabones de la cadena.

Inició la​ Expoagro 2018: Salta promueve sus sectores productivos

Inició la​ Expoagro 2018: Salta promueve sus sectores productivos

En la primera jornada de Expoagro, la provincia de Salta desplegó toda su oferta productiva en un stand de 600 metros cuadrados, especialmente diseñado con una impronta cultural que invita a vivenciar, degustar y conocer las creaciones de los productores y  emprendedores salteños que a su vez tendrán la posibilidad de conectarse con otros eslabones de la cadena.

El  Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable coordinó la presencia de los sectores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. Las empresas inscriptas son: cooperativa de trabajo El Círculo, ArtSalta, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, La Negrita Regionales, Dulces Chicoana, Cabaña Juramento, Proyecto Tabaco - Puros Artesanales, Eramine, Flor de Garabato, Bodegas Piattelli, Vasija Secreta, Colomé, Cerveza Salta, Minería Bórax, Salvita, Coprotab, Fondo Especial del Tabaco.

La edición 2018 de Expoagro renueva el clima de negocios  para sus participantes y entre los anuncios oficiales apuntó a la simplificación de trámites del sector agropecuario así como la prórroga del vencimiento de créditos para productores afectados por la sequía. Por su parte, las entidades bancarias presentes en la feria presentan su oferta de financiamiento.

En el sector ganadero de la exposición se exhiben reproductores, siete razas bovinas, y, al mismo tiempo, se realiza un ciclo de disertaciones  y una ronda de negocios. Entre hoy y mañana, de la que participarán alrededor de 20 compradores internacionales provenientes de más de 10 países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales.

Una importante cantidad de delegaciones extranjeras reafirman el perfil internacional de ExpoAgro, en esta edición se destaca la participación de expositores internacionales provenientes de países como Italia, China, Brasil y Finlandia.

Capacitación

El predio de la exposición cuenta con cuatro auditorios: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional, en los que se desarrollará una intensa agenda de actividades.

La jornada del jueves 15  está reservada para las disertaciones y debates sobre temas de interés para los prestadores de servicios, además de actividades sociales y políticas de vinculación, en el Auditorio Institucional de Expoagro.

Cabe señalar que esta es la 12° edición. En 2017 asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés