Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició la primera fase de evaluación del programa Lugares Mágicos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 07/11/2017 09:30

El programa, destinado a pequeñas localidades turísticas de la provincia de Salta, cerró su segunda convocatoria el pasado 26 de octubre. En esta oportunidad se postularon 12 localidades de la provincia.

Inició la primera fase de evaluación del programa Lugares Mágicos

Inició la primera fase de evaluación del programa Lugares Mágicos

El programa Lugares Mágicos, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo, y las Secretarías de Financiamiento y de Ambiente, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR), cerró su segunda convocatorio el pasado 26 de octubre.

En esta oportunidad se postularon 12 localidades: Campo Santo, Aguaray, Molinos, Campamento Vespucio, Animaná, Payogasta, La Viña, San Carlos, General Ballivián, Guachipas, La Caldera y Tolomb​ón.

Finalizada la etapa de postulación, el programa continúa con la evaluación  técnica de los formularios presentados por los municipios, por parte de un Comité Evaluador y de Seguimiento  integrado por diferentes organismos y el procedimiento de audiencia pública consultiva previsto para esta etapa, que tiene por finalidad posibilitar la participación ciudadana en la etapa de selección de los precandidatos.

La inscripción al procedimiento y consulta de los expedientes por parte de la ciudadanía se puede realizar on-line y  en la Secretaria de Financiamiento de la Provincia, ubicada en calle Alvear 538.

Aquellos que se inscriban, tendrán la posibilidad de consultar los antecedentes de la convocatoria; los formularios de postulación presentados por las localidades. Asimismo podrán presentar escritos con aclaraciones, comentarios y/u observaciones sobre los antecedentes y formularios consultados; como así también asistir al acto de postulación pública de las localidades.

Este procedimiento inició el miércoles 1 de noviembre y finalizará tres días hábiles posteriores al acto de postulación pública previsto para el mes de diciembre. El reglamento completo del procedimiento de la audiencia pública consultiva se encuentra disponible en www.turismosalta.gov.ar

De la etapa de selección quedarán seleccionadas tres localidades  que iniciarán un  proceso de mejora continua, en el cual recibirán asistencia técnica para cumplir con los criterios y sub-criterios establecidos en plazos (a 1 año y 2 años desde su selección)  y se ejecutarán  inversiones  en obras, bienes y/o servicios que posibiliten la adecuación turística y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural de las localidades participantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés