Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició una nueva edición del curso de formación para Agentes de Policía de la Provincia de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/04/2015 09:55

El ministro de Seguridad encabezó el acto oficial de inicio del curso para Agentes de la Policía, que fue presidido por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo. Más de 200 aspirantes a agentes entre hombres y mujeres participarán de esta formación.

Inició una nueva edición del curso de formación para Agentes de Policía de la Provincia de Salta

Inició una nueva edición del curso de formación para Agentes de Policía de la Provincia de Salta

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Alejandro Cornejo, encabezó el acto oficial por el inicio del  curso de formación para Agentes de Policía. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales y Agentes “Coronel Apolinario Saravia”. Esta es la edición número 49.

A partir de este año, más de 200 aspirantes a Agentes de la Policía de la Provincia de Salta, entre hombres y mujeres, cursarán el primer año de capacitación teórica en la Escuela de Suboficiales y Agentes.

Estos jóvenes que recién ingresan a la mencionada Escuela, participaron de diferentes exámenes intelectuales en la Universidad Nacional de Salta. Los exámenes son producto del convenio marco rubricado hace tres años entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Salta, con el propósito de lograr mayor índice de aptitud en los postulantes a ingresar a la carrera policial en los rangos subalternos.

Durante su discurso, el ministro de Seguridad, instó a los aspirantes a Agentes a comenzar su carrera con el claro convencimiento de que es fundamental la vocación de servicio en el área de seguridad. “Hoy comienza un camino de dos largos años de formación y capacitación. Durante ese camino ustedes deben encontrar el verdadero sentido de la vocación de servicio puesta a consideración del ciudadano salteño”, expresó el ministro.

Finalmente, el funcionario provincial exhortó a los aspirantes a Agentes a preservar la institución policial “con o sin el uniforme puesto”.

Además del ministro de Seguridad, estuvieron presentes durante el acto, el secretario de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Juan Marcelo Lami; el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Comisario Inspector, Jorge Tala; la Plana Mayor Policial; familiares; entre otros.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés