Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

InnovaSalta promueve el desarrollo tecnológico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 26/09/2017 07:50

Se realiza el evento que propone un showroom de tecnología, innovación y emprendedorismo. También habrá charlas a cargo de expertos tecnológicos y mesas de trabajo donde los expositores presentarán proyectos innovadores. La actividad se realizan en el Centro de Convenciones Salta.

InnovaSalta promueve el desarrollo tecnológico

InnovaSalta promueve el desarrollo tecnológico-

Una nueva edición de InnovaSalta se realiza en el Centro de Convenciones Salta, donde se reúnen emprendedores, referentes de pymes, empresas, estudiantes universitarios y de escuelas técnicas, investigadores y/o grupos de investigación. El evento se desarrollará hasta las 18.

Los detalles de la actividad se presentaron ayer en conferencia de prensa a cargo del secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, acompañado por la directora de vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, María de los Ángeles Tinte.

“Estamos presentando una nueva edición de Innova Salta; cada año el evento va tomando mayor relevancia, los emprendedores tecnológicos se incrementan y esto demuestra el crecimiento del sector en la Provincia. Es una muy buena oportunidad para aprender, participar, despertar ideas, articular”, destacó Ramos Mejía.

Por su parte, María de los Ángeles Tinte agradeció a la prensa y brindó detalles del programa a desarrollar. “Comenzamos hace un par de años, en un espacio más reducido y ahora, sumando esfuerzo de parte del INTI, Fundación Capacitar del Noa, la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local vamos a lograr que más actores se sumen y exhiban sus trabajos, presenten sus propuestas y que todo este espacio sea un ámbito que aliente las vocaciones tecnológicas en los jóvenes salteños”, afirmó.

En el lanzamiento también participaron el presidente de Fundación Capacitar del Noa, Diego Dorigato, quien remarcó el rol de la fundación para promover el desarrollo productivo tecnológico en los jóvenes. “Sabemos que Salta tiene todos los recursos y tiene gente muy capacitada; desde la Fundación trabajamos para ayudarlos, para acompañarlos en su crecimiento y fomentar en Provincia la generación de un polo tecnológico” recalcó.-

Por su parte, Santiago Alfonso del INTI enfatizó en la labor de la institución y destacó el compromiso del sector tecnológico y de investigación para promover la generación de actividades y productos de base científico tecnológico.

El objetivo de Innova Salta se enmarca en la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico y en paralelo a las charlas motivadoras de emprendedores salteños exitosos que lograron insertar sus productos tecnológicos e innovadores en el mercado local e internacional se realizará la feria de tecnología e innovación en la que empresas, emprendedores, institutos de investigación, universidades y escuelas técnicas, expondrán sus productos y servicios acercando a la comunidad los últimos desarrollos tecnológicos e innovaciones.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés