Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor convoca a inscripción para la Diplomatura en Derecho de los Usuarios y Consumidores organizada por la Universidad Católica de Salta,  la  Fundación Justicia para Todos (Sección Consumidores) con el auspicio de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Colegio de Abogados, Ministerio de Turismo, Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Editorial Rubinzal Culzoni y Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor  de la Provincia de Salta.
 
El programa apunta explicar a todos los actores involucrados en el marco de las relaciones de consumo (consumidores, abogados, representantes colectivos o de clase, empresarios, asesores corporativos), los distintos aspectos de la normativa que protege a los consumidores.
 
Enfocados desde el prisma de los consumidores, los nuevos derechos que les asisten posibilitan un planteamiento de los casos desde una perspectiva hasta hace poco impensada, lo que se ve reforzado por la irrupción de los procesos colectivos en muchos países.
 
Desde el punto de vista de las empresas, se está comprendiendo que el hecho de no desarrollar una política de prevención de conflictos de consumo, reporta gastos excepcionales de enorme cuantía a través de multas u otro tipo de sanciones. Esto se relaciona con las normas sobre publicidad, la redacción de los contratos predispuestos, etc.
 
El director del programa es el Dr. Javier Wajntraub, y el cuerpo de profesores está integrado por Ricardo Luis Lorenzetti, Jorge Mosset Iturraspe, Javier Wajntraub, Mariana Catalano, Belen Japaze, Carlos Hernández, Fernando Márquez, Enrique Müller, Daniel Paganetti, Claudia Sbdar, Eduardo Saux, Adela Seguí, Gonzalo Sozzo.
 
Fecha de Inicio: 13 de agosto de 2010
 
Horarios:
 
•           Viernes: 17:00 a 21:00 hs.
•           Sábado: 09:00 a 13:00 hs.
 
Duración: 5 meses
 
Informes e inscripciones:
 
Oficina: Secretaría de Extensión - Facultad de Ciencias Jurídicas
Tel: 0387-4268516
Mail:ext_csjuridicas@ucasal.net-
Nombre del contacto: Verónica Ponce de León


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés