Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inscriben para la jornada informativa sobre el Código Civil y Comercial de la Nación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/07/2015 06:56

La capacitación está prevista para el próximo 3 de agosto en el Salón de Convenciones de Centro Cívico Grand Bourg. La inscripción es libre, gratuita con cupo limitado. Se debe realizar a través de la web justicia.salta.gov.ar

El Ministerio de Justicia, junto al Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, organiza la Jornada Informativa sobre el Código Civil y Comercial de la Nación. La actividad se realizará el próximo 3 de agosto en el salón de Convenciones de Grand Bourg de 9:00 a 17:00 horas.

La capacitación tiene por objetivo dar a conocer y analizar el trámite legislativo del nuevo Código y las innovaciones introducidas, tanto en el procedimiento para su sanción como en materia de técnica legislativa. Además se presentarán las principales modificaciones, institutos y terminología que incorpora el Código Civil y Comercial. La actividad está dirigida a legisladores, concejales, docentes, referentes de organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos en general.

La jornada se divide en dos etapas y durante la primera se analizará el Derecho Comercial: persona jurídica, sociedades, concursos y quiebras, títulos, valores, contratos en general. Durante la segunda etapa se examinará el tema Persona: atributos, capacidad, hechos y actos jurídicos, responsabilidad civil. Se entregarán certificados a quienes cumplan con la carga horaria completa.

Las inscripción es libre, gratuita con cupo limitado y se realiza on line a través de la web justicia.salta.gov.ar. Se puede solicitar informes en las oficinas del Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291, teléfono 4329208 int. 18 o vía e-mail: secretariajusticiasalta@gmail.com

La capacitación está a cargo de los docentes del Instituto de Capacitación Parlamentaria, Diego De Rosa y Eleonora Feser.

Invitan a participar de esta actividad, la diputada nacional Susana Canela, el diputado nacional Pablo Kosiner y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés