Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inscriben para las jornadas de Enfermería Pediátrica del hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/06/2019 09:30

La temática se focaliza en los cuidados del paciente crítico internado en terapia intensiva. También habrá talleres sobre prácticas en la atención.

Inscriben para las jornadas de Enfermería Pediátrica del hospital Materno Infantil

Inscriben para las jornadas de Enfermería Pediátrica del hospital Materno Infantil

Hasta el martes 16 de julio estará abierta la inscripción de interesados en participar en las primeras jornadas de Enfermería Pediátrica, que se realizarán los días 25 y 26 de julio en el hospital Materno Infantil.

Pueden participar, licenciados en enfermería, enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería y estudiantes de la carrera desde el tercer año en adelante.

Dichas jornadas son organizadas por la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital y tendrán como tema central Cuidados del Paciente Crítico. El objetivo es contribuir a la mejora en la calidad de los cuidados de enfermería que se brindan a los niños internados en condición de terapia intensiva.

La temática de la capacitación incluye: recepción y transferencia del paciente crítico, patologías respiratorias, shock séptico, traumatismo encéfalo craneal, asistencia ventilatoria mecánica, estrategias para prevenir infecciones asociadas al cuidado de la salud y movilización el paciente crítico.

También se realizarán talleres de colocación de catéter percutáneo, cuidados de enfermería en pacientes con traqueotomía, reanimación cardiopulmonar avanzada y manejo de medicación.

Para más información sobre aranceles e inscripción, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico jornadautiphpmi@gmail.com o ingresar a la página web oficial del hospital público Materno Infantil. El pago de la inscripción puede efectuarse en la oficina de Tesorería, de lunes a viernes de 8 a 13 o por transferencia bancaria. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés