Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inscriben para novedosas tecnicaturas en Coronel Moldes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/03/2013 06:46

Las inscripciones son para cursar las Tecnicaturas en Comunicación Social y Gestión Ambiental Las personas interesadas en estudiar alguna de estas carreras deberá dirigirse al colegio 5.148 Puerta de Díaz

Inscriben para novedosas tecnicaturas en Coronel Moldes

Las clases se dictaran en la Sede Dinámica 6.037-2 de Coronel Moldes.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de Dirección General de Nivel Superior, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar las Tecnicaturas en Comunicación Social y Gestión Ambiental que se dictan en la Sede Dinámica 6.037-2 de Coronel Moldes.

Las personas interesadas en estudiar alguna de estas carreras deberá dirigirse al colegio 5.148 Puerta de Díaz (calle Presbítero Díaz s/n de barrio Los Olivos), donde funciona la Sede, de lunes a viernes, de 19 a 22. El inicio de clases es el próximo lunes 11 de marzo.

Requisitos para la inscripción:

· Haber concluido los estudios de nivel secundario
· Fotocopia de la partida de nacimiento
· Fotocopia del 1ª y 2ª página del D.N.I.
· Certificado de aptitud Física expedido por Hospital Público
· Dos fotos 4x4

Perfil de los graduados

El Técnico Superior en Comunicación Social con orientación en Desarrollo Local es un profesional indispensable para analizar, diseñar, producir y transmitir mensajes a través de los medios masivos, alternativos y digitales de comunicación. En tres años estará capacitado para el accionar en campañas educativas de promoción, propaganda, difusión y comunicación institucional, a partir de una formación crítica integral y la realización de prácticas periodísticas gráficas, radiales y audiovisuales.

Está capacitado para desarrollar acciones, programas y proyectos comunicativos en contextos locales que apunten a la participación e integración de diversas instituciones y distintos actores; llevar adelante emprendimientos en el área de las comunicaciones, creando piezas y productos comunicativos de diferentes géneros, formatos y soportes.

También para asesorar en la planificación y gestión activa de políticas, proyectos y acciones comunicativas; asistir en emprendimientos y estrategias de comunicación de desarrollo local así como también en la capacitación y mediación en organizaciones de la sociedad civil, con clara orientación al desarrollo local y a la participación comunitaria; y desarrollar estrategias de difusión para el reconocimiento, apropiación y puesta en valor de las manifestaciones culturales del contexto local.

El egresado de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental puede integrar equipos multidisciplinarios como auxiliar de profesionales del área del medioambiente, higiene y seguridad; asistir a empresas, industrias, reparticiones públicas en aquellas áreas dedicadas a la preservación del medio ambiente; participar en la planificación y control de las políticas referidas al desarrollo del medio ambiente, entre otras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés