Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inscriben para talleres gratuitos de Educación Diabetológica para afiliados del plan Diabessnoa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 10/05/2018 10:05

Las clases comenzarán el próximo miércoles 16 y se extenderán por espacio de seis semanas. Allí se enseña a los pacientes el manejo de la enfermedad.

Inscriben para talleres gratuitos de Educación Diabetológica para afiliados del plan Diabessnoa

El IPS inscribe para un nuevo ciclo de los Talleres gratuitos de Educación Diabetológica destinados a afiliados del plan Diabessnoa

Tener diabetes y llevar una vida normal es posible. Para alcanzar ese objetivo el Instituto Provincial de Salud de Salta comenzará a dictar el próximo miércoles 16 de este mes un nuevo ciclo de sus Talleres de Educación Diabetológica gratuitos, destinados a los afiliados incluidos en el plan Diabessnoa.

Las clases se dictan durante seis miércoles seguidos, en el horario de 17 a 18.30 en el Centro de Vida Sana, en Adolfo Güemes 680. En los diferentes talleres se aprende qué es la diabetes, que son la hipoglucemia y la hiperglucemia, los tratamientos disponibles, cómo realizar un correcto automonitoreo, la alimentación del paciente diabético y ejercicios físicos para diabéticos. Los interesados deben comunicarse al teléfono 437-3165 por la mañana, o directamente presentarse el miércoles 16 a las 17 en el Centro de Vida Sana.

Los talleres se realizaron por primera vez el año pasado y, a partir de los buenos resultados, se reanudaron a partir de abril de este año. En todos los casos, los participantes destacaron que lograron mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en la calidad de vida de sus familias.

La Educación Diabetológica resulta fundamental para que el paciente comprenda lo que ocurre en su cuerpo debido a la diabetes, y comience a actuar para evitar las complicaciones que se generan cuando no se controlan los factores de riesgo propios de la enfermedad. Además, es un espacio para evacuar todas las dudas y derribar mitos asociados a la diabetes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés