NOTICIA DE SALTA

Inscripciones abiertas al “Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios 2018”

Inscripciones abiertas al “Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios 2018”


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Se trata de una actividad grupal en donde alumnos de escuelas públicas o privadas, guiados por sus docentes, deben realizar una experiencia de crecimiento cristalino. Las inscripciones se realizarán de manera online hasta el 29 de junio.

 

Luego de la excelente respuesta que tuvieron las cuatro primeras ediciones del “Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios”, que fue lanzado por primera vez en el 2014, Año Internacional de la Cristalografía, la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) decidió organizar la quinta edición en el corriente año.

El principal objetivo de este concurso es el de divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna, fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los estudiantes a través de experimentos atractivos de cristalización.

Se trata de una actividad grupal en donde los alumnos, guiados por sus docentes, deben realizar una experiencia de crecimiento cristalino. La modalidad del concurso 2018 consistirá en el crecimiento únicamente de cristales de sacarosa (azúcar común), sulfato de cobre, cloruro de sodio (sal común), alumbre de potasio, fosfato diácido de potasio (KDP) o bórax, tanto monocristales como policristales.

Todo el proceso deberá ser documentado en un video con una duración máxima de 4 minutos o un informe escrito con una extensión máxima de 5 páginas, que se enviará al Comité Organizador para su evaluación. Los grupos seleccionados serán invitados a presentar sus trabajos en una jornada de finalistas, a realizarse en la ciudad de Rosario el 13 de noviembre de 2018. Como cierre de las actividades del día, se realizará la ceremonia de premiación.

La inscripción de colegios se realizará hasta el 29 de junio de 2018 completando el formulario: https://goo.gl/forms/lNnpW9ie4wtT1tPf2 Si bien no hay limitación en cuanto al número de docentes por colegio supervisando grupos de alumnos, se solicita elegir a un único docente representante del colegio para realizar la inscripción y actuar como contacto para las comunicaciones. La inscripción que realice este “docente representante” habilita la participación de todos los docentes y alumnos del colegio. Para consultar bases y condiciones http://cristalografia.com.ar/index.php/concurso-cristales-2018

En apoyo a la edición 2018 del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia en forma conjunta con la Asociación Argentina de Cristalografía,  brindarán en el mes de mayo un taller de capacitación para docentes de todos los niveles educativos. Los mismos son gratuitos y auspiciados por el Programa VocAr de CONICET.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo