NOTICIA DE SALTA

Inscripciones abiertas para Concurso de nanotecnología para adolescentes.

Inscripciones abiertas para Concurso de nanotecnología para adolescentes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


La Fundación Argentina de Nanotecnología lanza la séptima edición de“Nanotecnólogos por un día”, con el objetivo de difundir la temática entre las instituciones educativas de nivel secundario. El plazo de recepción de trabajo es el 30 de septiembre.

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, invita a todas las escuelas interesadas en participar del concurso “Nanotecnólogos por un día”, con el objetivo de ubicar la temática nano en el horizonte vocacional de los jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor basado en la innovación.

El objetivo es promover y difundir la nanotecnología en las escuelas de enseñanza media, instaurarla como horizonte vocacional en ausencia de contenidos sobre ella en las currículas y fomentar el espíritu científico y el juicio crítico.

“Nanotecnólogos por un día”, es una iniciativa de la FAN que busca difundir la nanotecnología entre las instituciones educativas del nivel secundario de la Argentina. Esta disciplina se está forjando a ritmo acelerado en todos los laboratorios del mundo y esta actividad tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre estas temáticas involucrando a estudiantes, docentes y directivos. Hace seis años que la FAN viene realizando esta experiencia en todo el país, sumando 325 trabajos presentados, 1500 estudiantes y 300 docentes involucrados.

Del concurso podrán participar alumnos de escuelas secundarias públicas o privadas, técnicas, agrotécnicas de todo el país que tengan entre 13 y 19 años. Para concursar los estudiantes deberán realizar un video de máximo 3 minutos de duración, en el cual tendrán que plantear una idea proyecto que implique el uso de nanotecnología como solución a una problemática específica y presentarlo en www.nanoporundia.org/web/ Los trabajos se recibirán hasta el 30 de septiembre inclusive. Cada video presentado podrá contar con dos participantes como máximo y un docente tutor.

Se entregarán cuatro premios y los ganadores junto a sus docentes, viajarán tres días a la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre para visitar los laboratorios y empresas incubadas en la sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología y demás centros de investigación.

Acerca de la nanotecnología

Se entiende por nanotecnología a la capacidad técnica para modificar y manipular la materia con la posibilidad de fabricar materiales y productos a partir del reordenamiento de átomos y moléculas, desarrollando estructuras o dispositivos funcionales a la tecnología nano. Al operar las propiedades de los materiales a nanoescala, es cada vez más factible diseñar y crear materiales totalmente nuevos o productos con novedosas características.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo