Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inscripciones abiertas para la nueva edición de Olimpiada Argentina de Ciencias Junior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 15/05/2018 11:15

Destinada a estudiantes entre 12 y 16 años de establecimientos educativos de todo el país. La inscripción cierra el 31 de mayo. La actividad es gratuita.

Inscripciones abiertas para la nueva edición de Olimpiada Argentina de Ciencias Junior

Inscripciones abiertas para la nueva edición de Olimpiada Argentina de Ciencias Junior

La Olimpiada Argentina de Ciencias Junior (OACJr), constituye un programa educativo auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo; cuya finalidad es colaborar en el mejoramiento del proceso de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Naturales en un contexto de inclusión, equidad y calidad educativa.

La OACJ busca promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.

Los destinatarios de esta olimpiada son los estudiantes de establecimientos educativos de todo el país, que podrán inscribirse en uno de tres niveles propuestos:

Nivel I: hasta 12 años, cumplidos en el año de la competencia.
Nivel II: 16 años, cumplidos en el año de la competencia.

Los estudiantes de 13 años pueden ser inscriptos en el nivel que el docente considera acorde al nivel académico del estudiante.

Nivel entrenados: Comprende a los estudiantes que hayan participado en instancias internacionales, (Iberoamericana o Internacional). Los participantes de este nivel deberán estar comprendidos en el rango de edad mencionado anteriormente.

Para efectuar la inscripción de los estudiantes, un docente y/o directivo de la escuela, deberá inscribirse. Luego le llegará a su correo electrónico el usuario y contraseña; con estos datos deberá entrar a la página para consignar, en el periodo determinado para tal fin, todos los datos institucionales, del/los docentes y de cada estudiante que desee participar. Cada Institución y el responsable de la inscripción deberán chequear la información elevada al Comité Organizador para evitar distorsiones, confusiones y pérdidas de datos que conlleven a la exclusión de la institución en el evento de OACJr.

Los interesados en participar, deben inscribirse vía web a través de la página oficial de las olimpiadas: http://www.uncuyo.edu.ar/olimpiadas/ La inscripción cierra el 31 de mayo. Actividad gratuita.

Para más información contactarse con el Departamento de Ciencia y Tecnología, Catamarca 70, 4° piso, Oficina B o al teléfono 0387 4322016 o vía mail a dirpcytec@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés