Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inscripciones abiertas para Los Cuerpos Infantiles de la Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 10/04/2014 18:00

Los padres interesados en enviar a sus hijos deberán dirigirse a la dependencia policial más cercana. Los ingresantes deben tener entre 6 y 13 años. Actualmente funcionan 199 cuerpos en toda la provincia a los que acuden 7622 menores.

Inscripciones abiertas para Los Cuerpos Infantiles de la Policía

Foto ilustrativa.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso a Los Cuerpos Infantiles de la Policía, que funcionan en las diferentes dependencias de toda  la provincia. Los padres interesados en enviar a sus hijos deberán dirigirse a la dependencia más cercana de la Fuerza con la constancia de escolaridad y documentación personal del menor, quien deberá tener entre 6 y 13 años, para ambos sexos.

Cabe destacar que El Cuerpo Infantil de la Policía, es un proyecto que tiene permanencia, sustentabilidad y extensión en el tiempo y espacio geográfico de toda la provincia desde el año 1991. Actualmente funcionan 199 Cuerpos en Salta y el interior, y acuden 7.622 niños y niñas.

El objetivo de la institución es promover el acercamiento comunitario a través de la niñez, inculcando valores humanísticos de solidaridad, compañerismo, autoprotección, el respeto de las normas sociales y su importancia para una armónica convivencia comunitaria.

Durante el año se desarrollan múltiples actividades y acciones de carácter preventivo y comunitaria, tales como charlas, talleres y jornadas inherentes a la seguridad vial, protección y conservación del medio ambiente, violencia familiar, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo, educación para la salud, educación de valores, etc.

Asimismo, se les brinda a los niños orientación cultural, artística y tradicional (folclore, canto, artesanías, música, dibujos), cuyos trabajos y habilidades se exhiben en exposiciones, exhibiciones, tendederos, encuentros de banda de música, danzas y festivales folclóricos. Además de actividades vinculadas con la práctica de deporte, campamento, juegos didácticos, reglados y dinámica de grupo.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria, ubicada en calle Deán Funes 229 o comunicarse al 4215785.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés