Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inscripciones abiertas para visitar la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 14/08/2017 10:33

Las escuelas interesadas deberán comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y solicitar un turno de visita. La Feria se llevará a cabo el jueves 24 de agosto en el Centro de Convenciones de Salta.

Inscripciones abiertas para visitar la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Inscripciones abiertas para visitar la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a escuelas públicas y privadas a participar de la Instancia Provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología a realizarse el jueves 24 de agosto de 8:30 a 18 en el Centro de Convenciones de Salta, sito Av. Kennedy S/N.
 
La actividad está abierta al público en general. Para una mejor organización, las escuelas que deseen participar en la visita a la feria, deben comunicarse al (0387) 4324415.
 
Esta actividad conforma un espacio de socialización donde estudiantes, de todos los niveles y modalidades, tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, orientados por un docente durante todo el proceso de investigación escolar.
 
En la misma se expondrán más de 150 proyectos educativos de toda la provincia, donde participan alumnos de nivel inicial, educación primaria, secundaria Común y Técnica, centros de educación de adultos, centros de formación profesional, centros de capacitación laboral, centros de educación de adultos de educación primaria y secundaria, educación superior y técnicamente, en todas las modalidades: educación artística, especial, contexto de privación de la libertad, intercultural bilingüe, rural, de jóvenes y adultos, técnica y profesional, domiciliaria y hospitalaria.
 
La Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, acompañará también la propuesta “Soluciones para el futuro”, una propuesta de Samsung en alianza con Socialab que radica en un concurso regional, donde participan Argentina, Uruguay y Paraguay destinado a escuelas secundarias públicas. La propuesta es pensar una problemática y una solución con la incorporación de las tic´s. Desde la Subsecretaría se apoya esa metodología de enseñanza basada en proyectos que promueven el trabajo en equipo y otras capacidades en los estudiantes.
 
Los proyectos que resulten destacados en esta instancia participarán de la instancia nacional del 16 al 19 de noviembre en el predio de Tecnópolis en la provincia de Buenos Aires.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés