Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inscripciones para agentes en el Servicio Penitenciario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/04/2011 18:00

El Servicio Penitenciario de la provincia informa que desde el 25 de abril al 6 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los interesados en incorporarse a la institución con el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

Inscripciones para agentes en el Servicio Penitenciario

Agentes del Servicio Penitenciario de Salta

Son requisitos tener entre 19 y 35 años de edad al momento de la inscripción, ser argentino nativo o por opción, poseer estudios secundarios completos y título habilitante para el caso de las vacantes profesionales, no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, aprobar los exámenes psicosociales y médicos.

El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporados a la Institución, hasta cubrir doscientas (200) vacantes en el grado de Agente, distribuidos de la siguiente manera: ciento treinta (130) masculinos para áreas de seguridad, treinta y ocho (38) masculinos para los talleres de laborterapia, doce (12) femeninos y/o masculinos para áreas profesionales y veinte (20) femeninos y/o masculinos para la banda de música.

Mayor información e inscripciones en el Departamento Instrucción de la Dirección de Cuerpo Penitenciario, Avda. Hipólito Yrigoyen N° 841, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, sábados de 08:00 a 12:00.

Los interesados residentes en el interior de la Provincia podrán solicitar información en las Unidades Carcelarias de Metán, Orán, Tartagal y Rosario de Lerma.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés