Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspeccionaron canteras dentro del Parque Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 10/02/2020 09:05

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia de Salta controlaron la cantera Matilde, Nueva Ascensión y Terreno Parque Industrial de la Empresa Cerámica Alberdi.

Inspeccionaron canteras dentro del Parque Industrial de Salta

Inspección.

Un equipo de profesionales de la Secretaría de Minería y Energía, en su facultad de Policía Minera, inspeccionó las canteras Matilde, Nueva Ascensión y Terreno Parque Industrial de la Empresa Cerámica Alberdi situadas en el Parque Industrial de Salta.

El personal efectuó las verificaciones al momento de ejecutarse las tareas extractivas, de acopio, secado y carga de material en camiones para traslado a planta. La inspección abarcó las playas de secado, el frente de extracción y el dique de contención.

Se corroboró que la empresa cumpla con las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental informadas oportunamente, los aspectos técnicos declarados y la metodología utilizada.

Cabe mencionar que la empresa presenta trimestralmente los avances del proyecto, y de acuerdo a lo informado, en la cantera no se encuentran signos de desestabilización de taludes. Las defensas artificiales que la empresa ejecutó para contrarrestar el intenso caudal de las lluvias en la etapa estival funcionaron correctamente.

De acuerdo a las observaciones del personal especializado, las canteras se encuentran ambiental y técnicamente en buenas condiciones.

Este procedimiento estuvo a cargo de la geóloga Romina Tonda y la ingeniera Jorgelina Mendoza, del área de fiscalización minera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés