Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspeccionaron las obras para evitar desbordes en la comunidad Monte Carmelo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 23/05/2018 11:15

Esta obra es realizada por la Secretaría de Recursos Hídricos para dar soluciones a la zona ubicada en la ribera del río Pilcomayo, debido a que sus habitantes se ven amenazados por los desbordes de ese curso natural en temporada de lluvias.

Inspeccionaron las obras para evitar desbordes en la comunidad Monte Carmelo

Inspeccionaron las obras para evitar desbordes en la comunidad Monte Carmelo

Un equipo técnico integrado por profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, realizó tareas de inspección en la obra denominada “Anillo antidesborde Comunidad Monte Carmelo”. El objetivo es delinear una serie de trabajos destinados a recuperar la habitabilidad de la comunidad ubicada en Santa María, municipio de Santa Victoria Este, con la finalidad de permitir el regreso de los evacuados a sus lugares habituales tras las inundaciones ocurridas en febrero de este año, adoptando la solución técnica más adecuada para la situación.

Luego de desarrollar un análisis detallado de la situación, optaron por la ejecución de terraplenes compactados “cerrados” (anillos), que se ejecutarán con el aporte de préstamos laterales. Las dimensiones geométricas de los perfiles transversales de los terraplenes son variables según el caso y responden a la importancia de los desbordes a controlar y de las marcas de dejadas en árboles y construcciones, las que sirvieron de referencia para el dimensionado de los mismos.

Los trabajos se están realizando con retroexcavadoras sobre orugas, palas cargadoras y camiones volquetes, en una extensión lineal de más de 3.100 metros. Participan de las tareas siete personas que forman parte de la Secretaría de Recursos Hídricos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés