Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspeccionaron obras de captación de agua en Cachi

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 26/05/2017 13:40

Los trabajos avanzan con buen ritmo y se realizan en el río Cachi, paraje El Algarrobal. Consisten en una toma subfluvial, en una longitud de 12 kilómetros y tienen como finalidad la provisión de agua para consumo humano.

Inspeccionaron obras de captación de agua en Cachi

Inspeccionaron obras de captación de agua en Cachi.

En el marco de las acciones que desarrolla el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable para la provisión de agua en distintos puntos de la provincia, una comisión integrada por técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó la inspección de las obras de captación de agua en el rio Cachi. Allí supervisaron las obras de captación de agua destinada al consumo humano, tras desarrollar un replanteo del proyecto.

Las obras comenzaron a realizarse en el río Cachi en el paraje El Algarrobal y registran un importante avance. Consisten en una toma subsuperficial, con filtros de longitudes de diez metros recubiertos con gravas tipo Paraná, con diámetros de uno a cinco milímetros; tienen como finalidad la provisión de agua a los barrios de la margen derecha y llegarían a abastecer hasta el paraje El Angosto. El acueducto tiene una longitud de 12 kilómetros.

La comisión estuvo formada por personal de la Dirección General de Planificación, del programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades (APEPC) y el programa Demanda de Agua Potable de la Secretaría de Recursos Hídricos. Las obras están a cargo del municipio de Cachi y son supervisadas por profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Integraron el comité el jefe de programa Demanda de Agua Potable, Daniel Bonafede,  el jefe de programa APEPC, Ernesto Acosta y el director general de Planificación Hídrica, Jorge Torres. Estuvo presente en representación de la Municipalidad de Cachi, Héctor Cardozo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés