Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores de la Secretaría de Trabajo y Empleo detectaron trabajadores no registrados en Cerrillos

Noticias de Salta Control 20/03/2018 07:25

Fue durante una inspección realizada en una fábrica textil de la localidad. Se labraron las actas correspondientes por incumplimientos en la regularización laboral y por no poseer las condiciones de higiene y seguridad.

Inspectores de la Secretaría de Trabajo y Empleo detectaron trabajadores no registrados en Cerrillos

Inspecciones.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, realizó en la localidad de Cerrillos un operativo de verificación de registración laboral y normas de higiene y seguridad en una fábrica textil.

Encabezado por el director de Fiscalización Diego Leyria, funcionarios de las áreas de fiscalización e higiene y seguridad efectuaron un relevamiento al personal que se encontraba desempeñando tareas en el lugar.

El informe determinó que se detectaron diez trabajadores que, sin la debida registración laboral; además el edificio no contaba con las normas vigentes en materia de higiene y seguridad. La empresa está a nombre de Blanca Morales.

Mediante el acta única de inspección N° 9.651 se procedió a labrar los respectivos informes, solicitando a la patronal que provea de la documentación correspondiente y que realice la registración pertinente de acuerdo a los marcos normativos vigentes y, en el lapso de cinco días hábiles, otorgue el alta temprana de los trabajadores involucrados. Además se intimó a la patronal a que provea elementos de protección personal, afiliación del personal a una ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) y declaración de agentes de riesgo como así también que cumpla con las normas en materia de higiene y seguridad dentro del establecimiento.

El objetivo de los procedimientos de fiscalización y verificación es comprobar las condiciones de higiene y seguridad, identificar los peligros, riesgos o condiciones inseguras en el lugar de trabajo, teniendo como fin garantizar la salud y la seguridad de cada trabajador.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés