Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores de Trabajo intensificaron los controles por el tiempo del Milagro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 14/09/2018 07:35

Personal de la Secretaría de Trabajo y Empleo, junto al programa de Erradicación del Trabajo Infantil, realizan en el micro y macro centro salteño tareas de relevamiento, fiscalización y concientización de las problemáticas que conlleva el trabajo infantil.

Inspectores de Trabajo intensificaron los controles por el tiempo del Milagro

Inspectores de trabajo.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil junto a inspectores de la Secretaría de Trabajo y Empleo, intensificaron las tareas de control en el micro y macrocentro, fiscalizando y concientizando sobre esta problemática.

La jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo, Celeste Corimayo, sostuvo que “un año más desde el Gobierno de la Provincia hemos dispuesto un operativo de control para detectar posibles casos de niños en situación de trabajo para este tiempo del Milagro”.

En esta oportunidad, inspectores junto a personal del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, recorren el centro y los puntos turísticos más relevantes para informar a turistas y salteños sobre esta práctica que debe ser erradicada.

“Lamentablemente la situación económica golpea el bolsillo de las personas y son muchos los padres que optan por salir a trabajar en la vía pública con la compañía de sus hijos e hijas, es por eso que hemos solicitamos suspender estas acciones porque trabajar en la calle conlleva serios problemas y riesgos para los menores”, advirtió la funcionaria.

En este marco de trabajo, durante las celebraciones a los Santos Patronos “estamos entregando individuales para colocar en las mesas de bares y confiterías del microcentro y folletería con mensajes para informar y concientizar a los ciudadanos sobre esta problemática que nos afecta a todos, es necesario que la sociedad toda se comprometa para tener una generación segura y saludable, libre de trabajo infantil”, indicó Corimayo.

Aquellas personas que deseen colaborar, pueden informar la presencia de niños en situación de trabajo infantil en Av. Belgrano 1349 - 1 piso o comunicarse al 4318078.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés