Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores de Trabajo multaron y clausuraron un comercio en Tartagal por falta de registración laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Clausura 22/04/2016 13:14

Corresponde a un local de atención al público de la firma Yacuy SRL. Además se aplicó multa por los reiterados incumplimientos del comercio en la regularización de los empleados.

Inspectores de Trabajo multaron y clausuraron un comercio en Tartagal por falta de registración laboral

Inspectores de Trabajo multaron y clausuraron un comercio en Tartagal por falta de registración laboral

En las verificaciones que el Ministerio de Trabajo realiza sistemáticamente en todas las actividades de la provincia, inspectores laborales efectuaron un relevamiento del cumplimiento de la legislación laboral a comercios de la localidad de Tartagal.

En la oportunidad funcionarios del departamento de policía de Trabajo concretaron la clausura y multa al telecentro “El Mercado”, comercio perteneciente a la firma Yacuy SRL, ubicado en calle San Martín Nº 454. Las verificaciones estuvieron a cargo del director de Fiscalización Diego Leyria.

La medida sancionatoria se efectuó al constatar los reiterados incumplimientos en el alta de los empleados, pese a que el comercio fue intimado en reiteradas ocasiones a que cumpla con las leyes laborales.

Mediante resolución 640/16 el cuerpo de inspectores aplicó la sanción económica y clausura por un lapso de 10 días ante la falta de cumplimiento a la ley provincial 6291.

Durante el periodo que dure la clausura, la patronal debe regularizar la situación del personal y abonarles a los trabajadores todos los días que dure la sanción.

Cabe recordar que las actuaciones se enmarcan en el artículo 42, inciso 2, de la ley mencionada que estipula: “En caso de reincidencia podrá ordenarse la clausura del establecimiento o entidad infractora por un término de hasta quince días, durante los cuales el personal percibirá los haberes que les hubieren correspondido”. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés