Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores de Trabajo realizan diplomatura en higiene y seguridad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Convenio 10/05/2016 18:00

La formación académica se realiza mediante la firma de un convenio entre la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Tendrá una duración de 60 días con modalidad virtual a distancia y la supervisión de la casa de altos estudios.

Inspectores de higiene y seguridad del Ministerio de Trabajo iniciaron hoy la diplomatura en gestión de control de la prevención de riesgos laborales que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En instalaciones de Unión Personal Civil de la Nación, inspectores de Trabajo de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, cumplieron la primera jornada de formación en higiene y seguridad, gestión de control de la prevención de riesgos laborales.

La diplomatura se dicta a través de la firma de un convenio entre la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Tendrá una duración de 60 días con modalidad virtual a distancia con la supervisión de la casa de altos estudios.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, destacó la iniciativa de los inspectores para perfeccionar su labor a través de una formación universitaria.

“La cartera laboral busca constantemente mejorar la calidad inspectiva del cuerpo de inspectores. Estar actualizados en normas y procedimientos es fundamental para fijar nuevos criterios y lograr disminuir los accidentes en el ámbito laboral, buscando dar mejores respuestas a los trabajadores”, sostuvo Chávez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés