Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores de Trabajo verificaron registración laboral en clínicas privadas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Inspección 24/01/2017 09:50

El Ministerio de Trabajo a través de la dirección de Fiscalización concretó un operativo de verificación de registración laboral en las clínicas médicas privadas de la capital salteña.

Inspectores de Trabajo verificaron registración laboral en clínicas privadas

Inspectores de Trabajo verificaron registración laboral en clínicas privadas

Los funcionarios del Ministerio, efectuaron relevamientos a 75 empleados e inspeccionaron los diferentes servicios de los sanatorios médicos.

En primera instancia se logró detectar personal que no se encuentran debidamente registrados dentro de los convenios colectivos de trabajo, por este motivo se procedió a labrar las respectivas actas, solicitando a la patronal que provea de la documentación correspondiente y que realice la registración pertinente de acuerdo a los marcos normativos vigentes y en el lapso de 5 días hábiles otorgue el alta temprana de los trabajadores involucrados.

Este accionar se realiza en virtud de la normativa vigente, ley provincial 6291 de Procedimientos Administrativos.

Cabe recordar que las inspecciones se realizan con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés