Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instalarán módulos de abatimiento de arsénico en escuelas rurales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/03/2015 06:54

El Programa de Monitoreo Hídrico informó sobre el avance de los convenios firmados con municipios salteños para la instalación de módulos de abatimiento de arsénico en escuelas rurales, método que arrojó resultados de remoción entre el 85 y 90% en los ya instalados.

Durante la primera reunión de 2015 de la Mesa Provincial de Arsénico (MEPROAS), directivos del Programa de Monitoreo Hídrico de la Secretaría de Recursos Hídricos, informó a los integrantes de la mesa sobre el avance en los convenios firmados con municipios de la provincia para la instalación de módulos de abatimiento de arsénico en escuelas rurales. Agregaron que en el caso de los ya instalados se alcanzó una eficiencia de remoción que oscila entre el 85-90%.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se detallaron los resultados obtenidos en los módulos ya ejecutados en las escuelas de Palo a Pique y El Manantial, ubicadas en Apolinario Saravia, donde se alcanzó una eficiencia de remoción que oscila entre el 85-90%. Además, se informó que en Rivadavia Banda Sur se instalaron nueve módulos, que se ajustarán técnicamente y comenzarán a funcionar en la primera quincena del mes de marzo. Todas estas obras están financiadas por la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia.

Durante la reunión de la MEPROAS, constituida por representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos, Dirección de Epidemiología, Ministerio de Educación, Subsecretaría de Financiamiento Internacional, Universidad Nacional de Salta, INTI, ENRESP y Secretaría de Agricultura Familiar, explicaron el resultado del relevamiento de la calidad del agua de los pozos en El Quebrachal, y agregaron que se encuentra en etapa de firma el convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales, el proyecto de instalación de módulos domiciliarios en pequeñas comunidades del municipio.

Por otra parte, representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud  y Universidad Nacional de Salta ofrecieron colaboración técnica para la instalación y mejora continua de los módulos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés