Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instalarán seis puestos de seguridad y asistencia para peregrinos del Milagro

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 05/09/2017 09:30

Se dispuso la instalación de dos puestos de seguridad y asistencia en territorio jujeño y cuatro en Salta, para los peregrinos que participarán en la festividad del Milagro.

Instalarán seis puestos de seguridad y asistencia para peregrinos del Milagro

Instalarán seis nodos de seguridad y asistencia para peregrinos del Milagro.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, anunció las acciones que se desarrollarán en resguardo y seguridad de los peregrinos del interior de la provincia que llegarán a Salta para participar en las festividades del Milagro.  

Flores informó que serán seis los nodos de seguridad y asistencia con los que contarán los peregrinos y que funcionarán en distintas fechas durante el mes de septiembre.

El 7 de septiembre se ubicarán en Iturbe (Jujuy); los días 10 y 11, en El Maray (Salta) y Puente Morales; el 11 en Termas de Reyes (Jujuy); el 11 y 12 en Santa Rosa de Tastíl (Salta) y el 12 y 13, en Fuerte de Cobos.

El funcionario provincial explicó además que estos nodos permitirán realizar una asistencia sanitaria para los peregrinos que lo requieran, como así también en forma conjunta con otras áreas, se instalarán carpas para protegerlos del frío y el viento.

En la presentación también participó el coordinador del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, además del representante del Arzobispado de Salta, Lucio Ajaya. En representación del Ejército Argentino, el Teniente Coronel Armando Fierro, autoridades de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional como así también, de la subsecretaria de Prevención y Emergencia Municipal, S.A.M.E.C., Colegio de Kinesiólogos, Agencia de Seguridad Vial y Subsecretaría de Tránsito.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés