Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instalaron un filtro biológico para agua de consumo en la escuela Potrero de Uriburu

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 24/04/2015 15:58

En la escuela Nº 4.580, Potrero de Uriburu Rosario de Lerma, la Secretaría de Recursos Hídricos entregó e instaló un filtro biológico destinado a la provisión de agua potable, que mejora la calidad y disponibilidad en el consumo diario de agua.

Autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos en representación del Gobierno Provincial, visitó la escuela Nº 4.580, Potrero de Uriburu, departamento Rosario de Lerma, para entregar e instalar un filtro biológico destinado a la provisión de agua potable en ese establecimiento educativo, herramienta que mejora la calidad y disponibilidad en el consumo diario de agua.

El filtro de marca Sawyer Pointone SP 181, fue donado por la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, y en convenio con la Secretaría de Recursos Hídricos, se acordó como destinataria a la comunidad educativa de Potrero de Uriburu por las características de su problemática en la calidad de agua.

Durante la entrega e instalación los alumnos recibieron a los técnicos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Allí se brindó una charla informativa explicando los alcances, características y funcionamiento del filtro instalado en un tanque de 80 litros, conectado a otro de 20 para el agua tratada y lista para consumir. La comunidad recibió indicaciones respecto del mantenimiento y los cuidados en la forma de uso, para garantizar la calidad del agua.

Los estudiantes agasajaron al personal de la Secretaría con carteles, dibujos, coplas y presentes. Asimismo se los invitó a participar del concurso “El agua y los niños” que desarrolla la Secretaría de Recursos Hídricos a través del Subprograma Educación Hídrica. El concurso resalta las interpretaciones y vivencias del agua contextualizadas por los niños con sus distintas problemáticas. Son expresiones redactadas por ellos mismos, que ayudan al desarrollo de un pensamiento analítico, crítico y constructivo del recurso hídrico y sus cuidados.

En el acto las autoridades presentes entregaron golosinas a los niños.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés