Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instalaron un módulo de abatimiento de arsénico en una escuela de El Galpón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 10/09/2018 11:04

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Recursos Hídricos en el marco de un convenio con el Programa FIDE. El módulo de abatimiento elimina el arsénico del agua en un 90% y permitirá cumplir con el valor máximo permitido por el Código Alimentario Nacional.

Instalaron un módulo de abatimiento de arsénico en una escuela de El Galpón

Instalaron un módulo de abatimiento de arsénico en una escuela de El Galpón

Personal técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos concretó la instalación de un módulo de abatimiento de arsénico en agua en la Escuela Vallecito N° 4.129, del municipio El Galpón, departamento Metán. La obra se realizó en el marco de un convenio con el Programa FIDE (Fondo Integrado para el Desarrollo).

A esta escuela primaria asisten 33 niños y son 37 familias las que recorren largas distancias hasta el lugar para abastecerse de agua.

El módulo de abatimiento elimina el arsénico del agua en un 90%, por lo que se espera que pasados unos 15 días de entrada al régimen de funcionamiento, podrá reducir el valor de entrada actual de 0,1 mg/l a 0,02 mg/l, cumpliendo así con el valor máximo permitido por el Código Alimentario Nacional estipulado en 0,05 mg/l.

La Fundación Luciérnaga aportó los materiales y el equipo necesario y la Secretaría participó en el proyecto, colocación y puesta en funcionamiento.  Los profesionales que realizaron el trabajo fueron Lucas Alfaro, Ernesto Acosta junto a los técnicos Héctor López, Protacio Gerónimo, Marcelo Calisaya y Luis Morales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés