Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instan a productores a cumplir con el calendario de vacunación contra la aftosa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 02/06/2020 09:30

La campaña finaliza el próximo 12 de junio y sólo se vacunó el 55% del rodeo bovino.

Instan a productores a cumplir con el calendario de vacunación contra la aftosa

Instan a productores a cumplir con el calendario de vacunación contra la aftosa

En el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional y respetando las disposiciones para el resguardo de las personas, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, encabezó ayer una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSA) para conocer el avance de la campaña de vacunación antiaftosa, y avanzar con el Plan Provincial de Brucelosis Bovina y el Plan Regional de Brucelosis Caprina para los departamentos La Poma, Cachi y Molinos.

En este marco de trabajo, los integrantes de la comisión informaron que la campaña de vacunación antiaftosa en la provincia de Salta lleva un avance del 55% a nivel general y que debido a la emergencia nacional la aplicación de las vacunas presenta algunas demoras. Además recordaron que la vacunación finaliza el próximo 12 de junio para la provincia. Desde la Dirección de Ganadería junto al Senasa y la CoProSA instaron a los productores que no realizaron la vacunación a concretar la inoculación y cumplir con la normativa vigente.

Por su parte las autoridades del Senasa presentaron un informe sobre la situación de vacunación en los países limítrofes a la República Argentina y plantearon la necesidad de reforzar y rever la estrategia de vacunación en el norte provincial para fortalecer la frontera y evitar futuras complicaciones.

Desde la Dirección de Ganadería provincial precisaron que la campaña inició el pasado 15 de enero para las localidades de Iruya, Santa Victoria Oeste y Nazareno, mientras que para el resto de la provincia inició el pasado 16 de marzo.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una status epidemiológico libre de esa enfermedad en la República Argentina.

Participaron de la reunión virtual autoridades nacionales del SENASA, la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melon; el director nacional de Operaciones, Juan Angel Cruz; el jefe del Programa Nacional de Aftosa, Horacio Angélico; el director regional NOA, Jorge Cabral; el coordinador de Sanidad Animal Regional NOA – Norte, Raúl Díaz Pardo; el director de Gandería provincial, Ignacio Chavarria; representantes del INTA, Policía de la Provincia, Sociedad Rural Salteña y distintos Entes de Vacunación.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés