Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instituciones de Tartagal conforman una red para trabajar con jóvenes en conflicto con la ley

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 18/01/2017 09:00

En la localidad diferentes instituciones formaron una red con el objetivo de trabajar, en la prevención, y reinserción social, de jóvenes en conflicto con la ley penal.

Instituciones de Tartagal conforman una red para trabajar con jóvenes en conflicto con la ley

Instituciones de Tartagal conforma una red para trabajar con jóvenes en conflicto con la ley

La Subsecretaria de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, junto con otras instituciones estatales y no estatales, trabajan en conjunto con el objetivo de mejorar las condiciones de los adolescentes que residen en los Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Tartagal.

En este sentido instituciones y voluntarios de la sociedad civil, conformaron una red, buscando realizar diferentes actividades, con el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes para una efectiva reinserción social. 

Al respecto la subsecretaria de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa Llimós, expresó que “los jóvenes participan de talleres, de música, panadería, redacción, tecnología y deportes, que son dictados por varias instituciones, con la colaboración de voluntarios y nuestra supervisión. El desafío para este año no sólo es trabajar durante su alojamiento en el penal, sino también en la prevención y a la hora de su egreso”.

Participan de esta red la Fundación Deportistas por la Paz, la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Coordinación de Niñez y Familia, el albergue estudiantil de Tartagal, la Fundación el Fortín y voluntarios de la sociedad civil, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés