Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instituciones, municipios y ministerios comparten experiencias sobre la participación ciudadana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 04/09/2015 12:00

En una jornada provincial se planteó la creación de una mesa provincial y de un consejo federal. En octubre se realizará un congreso nacional para extender el debate a otras provincias.

Instituciones, municipios y ministerios comparten experiencias sobre la participación ciudadana

Jornada de participación.

 

La participación ciudadana en las políticas públicas es el eje de una jornada provincial que se desarrolla en el Centro de Convenciones Salta. El Ministerio de Gobierno convocó a representantes de instituciones civiles, a funcionarios municipales y del Ejecutivo para analizar el tema ante el pedido de los vecinos de una intervención más efectiva.

En la 1º Jornada Provincial de Participación Ciudadana también se planteó la creación de una Mesa Provincial y de un Consejo Federal de Participación Ciudadana que establezca lineamientos a nivel nacional. “Debemos lograr una sinergia más efectiva y este, sin dudas, es un puntapié”, indicó el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), en el acto de apertura.

Godoy destacó especialmente el interés de los 38 municipios que enviaron a sus representantes ya que “seguramente tomarán ideas para replicar en sus comunas”. “El ciudadano reclama cada vez más la participación efectiva en diversos temas. Los compartimentos no deben ser estancos, debemos mejorar la llegada al ciudadano, su inclusión”, indicó el funcionario.

El funcionario hizo mención a las áreas específicas de los once ministerios del Ejecutivo que reciben las propuestas de los vecinos y trabajan en conjunto a partir de sus inquietudes.

Esta jornada provincial es antesala del congreso nacional que se realizará el 9 y 10 de octubre próximo para ampliar el debate al resto de las provincias e intercambiar experiencias para mejorar y fortalecer los mecanismos para facilitar la participación de los vecinos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana. Su titular, Clelia Ávalos, destacó la prioridad que tiene para el Gobierno de Salta el tema y el trabajo que se lleva adelante para hacerlo efectivo. “Este es un gobierno plural y gracias a las políticas implementadas los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en la toma de decisiones”.

La presidenta de Salta Solidaria en Red, Verónica Ríos, remarcó la apertura de “este significativo espacio de difusión y promoción social” y opinó que la participación de la mayoría permitirá lograr objetivos. “Creamos en las sociedades, en las instituciones y en las posibilidades ciertas de mejorar condiciones sociales. Son valiosas iniciativas como estas que generan un compromiso social”.  

En la jornada se desarrollaron paneles para la exposición de trabajos y experiencias de los municipios, de los 11 ministerios y de la sociedad civil.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés