Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 09/12/2018 08:45

Asociaciones y fundaciones de 13 localidades salteñas tuvieron asesoramiento del Ministerio de Gobierno para dar este paso. El ministro López Arias encabezó el acto.

Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

Treinta y dos asociaciones y fundaciones salteñas recibieron la personería jurídica que las habilita a funcionar de manera formal, de acuerdo a lo que exige la ley. La Subsecretaría de Personas Jurídicas entregó la documentación durante un acto que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

El ministro hizo mención al funcionamiento de la Subsecretaría; “la oficina colabora con ustedes, en una nueva forma de relacionarnos. Salimos a buscarlos y a ofrecerles asesoramiento para ayudarlos a dar este paso formal tan importante”, indicó el funcionario, para destacar también el aporte de las instituciones en la búsqueda de una sociedad cada vez mejor.

La Subsecretaría de Personas Jurídicas trabajó todo el año con referentes de las instituciones civiles interesadas en formalizar su funcionamiento. Además, dictó la capacitación técnica que los ayuda en el trabajo diario que desarrollan.

“Sabemos lo difícil que es constituirse de manera formal, pero ya cuentan con el documento de identidad que les brinda la personería jurídica, ahora hay que seguir por este camino”, indicó por su parte el secretario de Gobierno, Santiago Godoy. En el acto también estuvo la subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, entre otros funcionarios.

Recibieron la personería jurídica asociaciones y fundaciones de Capital, La Silleta, Santa Victoria Este, Joaquín V. González. General Güemes, Campo Quijano, Urundel, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Pichanal, Angastaco, Cerrillos y General Mosconi.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés