Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instituciones y comunidades de Morillo abordan en conjunto la problemática de las adicciones

Noticias de Salta Comunidad 17/05/2019 11:55

Crearon una red para unificar esfuerzos y optimizar las acciones para luchar contra las adicciones y el consumo problemático de estupefacientes.

Instituciones y comunidades de Morillo abordan en conjunto la problemática de las adicciones

Morillo.

Instituciones de Morillo plantean una estrategia articulada para abordar la problemática de las adicciones junto a las comunidades de la región. Participan el Centro Sociocomunitario, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, la Policía Comunitaria de la Comisaría N°44 de Morillo, estudiantes del Instituto de Formación Superior N°601, la escuela N°4.229 " Tambor de Tacuarí" y la Red de Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte y Embarcación, las cuales crearon una red para unificar esfuerzos y optimizar las acciones.

En este marco un grupo de actores que integra esta red visitó dos comunidades, La Cortada y El Chañar, para dar a conocer el proyecto e invitar a las familias y referentes comunitarios a participar. Según destacó la coordinadora del Ministerio de la Primera Infancia en la zona, Lorenza Parada, “el intercambio con las comunidades es vital. El contacto directo permite escuchar los planteamientos de los vecinos y vecinas y al mismo tiempo contar la idea de la red”.

Previo a las visitas en las comunidades, los referentes de cada una de las instituciones se reunieron en el Centro Socioterapéutico de Morillo. Allí cada todos los actores plantearon su punto vista sobre la problemática del consumo en la zona y avanzaron en la unificación de sus planes de abordaje.

“El problema de las adicciones golpea a todas las instituciones de manera diferente” aseguró la Coordinadora de Primera Infancia Lorenza Parada. “Por eso desde la Red se propone construir un plan integral y unificado. El objetivo es fortalecer las políticas que se ejecutan en la zona desde hace años para enfrentar las adicciones y el consumo problemático de estupefacientes”.

Desde la red se informó que durante la reunión también se definió un cronograma de acción con capacitaciones. “Las acciones de la Red de Centros de Primera Infancia se focalizarán en acompañar y contener a las familias con las que se trabaja en el territorio. Pero además promoveremos espacios de concientización de forma permanente”, concluyó la coordinadora de Primera Infancia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés