Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Institutos de Vivienda del NOA debatieron costos, presupuestos y cupos de las viviendas sociales en la región

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 08/03/2014 08:28

Sugirieron un único valor zonal para la construcción de viviendas y analizaron los cupos de viviendas establecidos en cada provincia.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco encabezó ayer la reunión con representantes del NOA, pertenecientes a los IPV de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy para debatir temas de costos, presupuestos y cupos en la construcción de viviendas.

En la oportunidad, la comisión técnica zonal analizó y expuso los diferentes costos y presupuestos que cada provincia maneja en la construcción de viviendas; de esta manera acordaron presentar ante Nación un único valor de la región NOA.

A pesar de las diferencias constructivas entre una provincia y otra, se llegó a la conclusión de que es de vital importancia acordar un único valor zonal en la construcción de viviendas para solicitar ante Nación una mejora en los precios.

Además se debatió acerca de los cupos establecidos por ley que cada organismo establece. En el caso de Salta, Alesanco informó que se trabaja con la reglamentación vigente y que se cumple con el cupo de un 10% para familias que presentan discapacidad en el grupo familiar y hasta un 20% a los antiguos inscriptos, los cuales acceden en forma directa a la adjudicación.

Participaron de la reunión Alicia Pasqui jefa de proyectos, Sergio Hernández coordinador de vivienda y Gladys Salomón directora de gerencia social de Tucumán; Silvia Fernández Asesora Institucional y Carmen Inés Romero jefa de adjudicación de Jujuy; Carlos Gómez y  Héctor Luis Rodríguez de cómputo y presupuesto de Santiago del Estero; Alicia Galli coordinadora técnica, Carlos Joya coordinador ejecutivo, Vicente Gallipoli gerente de proyectos, Fernando Zalazar gerente de obras, Mariano Roldán gerente social, Liliana Báez técnica social y Ramón Zelarayan técnico de obras, todos ellos de la provincia de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés