Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instrumentación del voto electrónico en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/03/2012 14:15

Funcionarios del Gobierno y autoridades del Tribunal Electoral supervisaron escuelas de Cerrillos donde se aplicará el voto electrónico.

Instrumentación del voto electrónico en Salta

Equipo del Gobierno de Salta y autoridades del Tribunal Electoral relevaron escuelas

Un equipo integrado por funcionarios del Gobierno de la Provincia y autoridades del Tribunal Electoral puso en marcha hoy en Cerrillos el relevamiento de las condiciones generales de las escuelas donde en las próximas elecciones se utilizará el voto electrónico. Se verificaron las condiciones de conectividad, espacio disponible y reformas necesarias.

Del recorrido participaron el secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno, Guillermo López Mirau, y la secretaria electoral, Teresa Ovejero. El plan de trabajo prevé el relevamiento de 450 escuelas en toda la provincia, tarea que demandará tres meses.

Las refacciones en las escuelas se realizarán entre diciembre de este año y febrero de 2013. El trabajo lo hará el Gobierno con Edesa, Tribunal Electoral y la empresa Magic Software.

En esta jornada se relevaron 4 establecimientos escolares. En la escuela 4.319 Marcos Sastre de Río Ancho se decidió colocar, como mínimo 7 máquinas (1 por mesa), más 2 destinadas a la capacitación y una de transmisión que envía los resultados de las mesas.

En el BSPA 7.068 Manuel Castilla habrá 12 mesas y otras 3 de capacitación más 1 de transmisión. En la escuela Gobernador Manuel Solá habrá 12 mesas, 3 de capacitación y 1 de transmisión; en el colegio “Pacto de los Cerrillos”, 7 mesas, 1 de capacitación y 1 de transmisión.

La comisión de relevamiento está además conformada por el secretario ejecutivo de la Coordinación de Ministerios, Alejandro Cornejo D’Andrea, funcionarios del ministerio de Educación, de la secretaría de Obras Públicas, Edesa y Magic Software.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés