Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Integrantes de los CPI concluyen el ciclo de formación pedagógica

Noticias de Salta Infancia 12/07/2019 09:50

Los talleres articularon al Ministerio de la Primera Infancia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Asociación Conciencia, en un espacio de intercambio de nuevas herramientas para implementar el juego como estrategia pedagógica en los Centros de Primera Infancia.

Integrantes de los CPI concluyen el ciclo de formación pedagógica

Integrantes de Conciencia.

Directores de los Centros de Primera Infancia participaron en el cierre del ciclo de formación sobre crianza sana y el juego como herramienta pedagógica en el marco del programa de Capacitación a los Espacios de Primera Infancia. Una experiencia de formación y perfeccionamiento que se desarrolló por medio de un convenio celebrado entre el Ministerio de la Primera Infancia y la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Asociación Conciencia.

Desde el 26 de abril al 10 de julio, equipos de profesionales en pedagogía, psicomotricidad y psicología recorrieron los Centros de Primera Infancia urbanos de la Capital y el Interior de Salta. Durante este trayecto el personal directivo, operadores, cuidadores y educadores de los espacios de desarrollo infantil, participaron en actividades para reflexionar, problematizar, revalorizar y reestablecer las dinámicas de acción cotidianas y co-construir herramientas pedagógicas de intervención fundadas que fortalezcan las estrategias de desarrollo integral de la niñez en cada centro.

Sofía Macai, coordinadora del Programa de Capacitación a los Espacios de Primera Infancia, definió los talleres como “un diálogo, un intercambio de dinamismo y de juego con los educadores gracias al trabajo en equipo con la coordinación del Programa Centros de Primera Infancia de Salta.” Asimismo, detalló que “la jornada contó con actividades lúdicas, de formación y de elaboración de recursos didácticos y la elaboración de un manual práctico de guía para los educadores de los espacios de primera infancia. Este es un trabajo que continúa en articulación con los referentes de cada espacio y el equipo directivo de los CPI en Salta”

También la licenciada en Psicomotricidad y referente de Asociación Conciencia, Yanina Paludi, subrayó que “solo con llegar y saber que hay un Ministerio de la Primera Infancia uno sabe que hay una perspectiva sobre la primera infancia como una política pública que tiene relevancia”. La especialista remarcó que “Centros de Primera Infancia es un programa determinante que toma la Primera Infancia como la oportunidad del cambio y transformación de una sociedad, de una comunidad”.

Conciencia es una organización de la Sociedad Civil que trabaja desde hace 36 años promoviendo la formación y el compromiso ciudadano. A través de esta articulación, la fundación y el Ministerio de la Primera Infancia se unieron para generar en toda la provincia de Salta, espacios de formación e intercambio entre los integrantes de la ONG y los Centros.

 

 

 

 

 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés