Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Integrantes de PAVICEI se interiorizaron sobre el programa Asistir

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/10/2015 12:00

A través del programa Asistir, víctimas y familiares de víctimas de delitos graves podrán acceder al servicio de patrocinio jurídico gratuito.

Integrantes de PAVICEI se interiorizaron sobre el programa Asistir

Foto ilustrativa

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, presentó los alcances del programa Asistir a los integrantes de la Fundación Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pa.Vi.C.E.I.), a través de esta propuesta, se busca acompañar a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.
 
Sobre la propuesta, la ministra Calletti  destacó que “el Gobernador emitió un decreto de necesidad y urgencia por el cual se crea el programa Asistir, para brindar asistencia jurídica y patrocinio a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves en el ámbito del Ministerio de Justicia”.
 
Además, destacó que a través del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves ya se venía acompañando y asesorando en temas jurídicos. Ahora ampliamos el servicio que prestábamos, ahora podremos representar a la víctima o un familiar en el juicio, “las expectativas por el programa Asistir son muy buenas. El derecho procesal penal tradicionalmente estuvo enfocado en el en el delito, el imputado y la pena,  pero no en la víctima, nosotros creemos que la participación de la persona afectada en el proceso tiene que ser activa, respetándose para el cumplimiento de sus derechos”.

Sobre la propuesta Raúl Padovani, presidente de  Pa.Vi.C.E.I., destacó que “es un acercamiento hacia los familiares de víctimas de accidentes de tránsito, nos hace sentir acompañados, para seguir luchando en prevención y asistiendo por ejemplo a los controles de alcoholemia junto a las madres de Pa.Vi.C.E.I”.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés