Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Integrantes de un consejo Barrial de Seguridad de Orán refaccionaron un jardín de infantes

Gobernación Noticias de Salta 11/04/2013 08:18

El Consejo de Seguridad del barrio 9 de Julio recibió apoyo del Ministerio de Seguridad para refaccionar una sala de Nivel Inicial que fue asaltada y destruida. Vecinos, maestros y autoridades se reunieron para trabajar en beneficio de la escuela y de toda la comunidad.

Integrantes de un consejo Barrial de Seguridad de Orán refaccionaron un jardín de infantes

Vecinos, maestros y alumnos trabajaron por su escuela

El Consejo Barrial de Seguridad del barrio 9 de Julio, de la ciudad de Orán, trabajó junto con la comunidad educativa de la Escuela Maestro Terrones Riera, en la refacción de aulas del jardín de infantes, que días atrás, había sido saqueado y destruido en gran parte, por personas desconocidas que se dieron a la fuga, luego de que se diera la alerta a la Policía.

Después del hecho, tanto docentes como vecinos pusieron manos a la obra para trabajar en la reconstrucción del jardín maternal. El Consejo Barrial de Seguridad del barrio 9 de Julio, conformado el pasado mes de marzo, encabezó la tarea de reacondicionamiento del lugar y fue acompañado por el personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Orán, además de maestros y ciudadanos voluntarios.

Como parte del proyecto de reconstrucción del jardín de infantes, este Consejo se encargó también del cercado perimetral de la escuela y del enrejado de los patios donde juegan los alumnos más pequeños. La Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad actuó como nexo entre el mencionado Consejo y las distintas instituciones del Estado, tanto provinciales como municipales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés