Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Integrantes del colectivo LGBTIQ reciben formación de auxiliar administrativo contable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 29/06/2017 09:09

El objetivo del Plan Integral para la Promoción del Empleo es favorecer el desarrollo de competencias básicas en oficios mediante talleres de diferentes especialidades.

Integrantes del colectivo LGBTIQ reciben formación de auxiliar administrativo contable

Integrantes del colectivo LGBTIQ reciben formación de auxiliar administrativo contable

El marco de la jornada Mundial del Orgullo LGBTIQ, la subsecretaria de Empleo, Fiorella Garnero junto a la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Jorgelina Bellagamba, funcionarias del Ministerio de Trabajo, visitaron este jueves a miembros del colectivo LGBTIQ que reciben formación como auxiliar administrativo contable e informática.

Bellagamba indicó “que los alumnos pertenecientes al colectivo LGBTIQ, están recibiendo formación a través de la fundación REDFEL. Esta acción forma parte del trabajo que lleva adelante la cartera laboral para que todos los salteños accedan a una formación calificada y potenciar las posibilidades de acceder al mundo del trabajo”.

Por su parte, Garnero, manifestó que “a través del Plan Integral para la Promoción del Empleo del Protocolo adicional 19/15, el Ministerio de Trabajo junto a numerosas fundaciones, están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia formación especializada en oficios. El objetivo es que cada salteño en su lugar de origen adquiera conocimientos”.

Mary Robles junto a Victoria Liendro integrantes de la Mesa de la Diversidad Sexual, señalaron que “la única forma de vencer barreras en el mercado laboral es la formación" e indicaron que "el factor económico incide al momento de capacitarse, pero gracias al acuerdo que alcanzamos con el Ministerio de Trabajo muchas personas del colectivo hoy estamos calificando en competencias”.

El Plan Integral para la Promoción del Empleo es favorecer el desarrollo de competencias básicas en oficios mediante talleres de diferentes especialidades, proporcionando herramientas necesarias para que tengan la posibilidad de acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés