Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Integrantes del Programa de Sanidad Escolar analizaron los datos obtenidos en establecimientos educativos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 15/04/2014 13:00

Se reunieron para analizar los resultados obtenidos luego de los relevamientos concretados en escuelas públicas primarias con el objetivo de evaluar el estado de salud de los niños escolarizados.

Efectores del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), tanto de salud como de educación, se reunieron para analizar los resultados obtenidos luego de los relevamientos concretados en escuelas públicas primarias  con el objetivo de evaluar el estado de salud de los niños escolarizados.

De acuerdo con los datos obtenidos se realizará el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado, implementando además acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas

Actualmente participan de este programa en una primera etapa, 38 escuelas públicas primarias de Capital y 15 del Interior. Este primer sondeo fue realizado en una población de 5.041 menores.

Las actividades fueron llevadas adelante por equipos interdisciplinarios locales integrados por médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales, entre otros, que realizan visitas programadas a los establecimientos educativos para examinar a los menores contemplando el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y fiscalizando del esquema de vacunación adecuado a la edad.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés