Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Integrantes del Servicio Penitenciario de Salta juraron a la Bandera Nacional

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/06/2015 10:00

En la ocasión, 47 cadetes y 223 aspirantes a agentes, de las Escuelas del Servicio Penitenciario de Salta, juraron fidelidad a la Bandera Nacional, en Chicoana y en Tartagal.

Integrantes del Servicio Penitenciario de Salta juraron a la Bandera Nacional

Integrantes del Servicio Penitenciario de Salta juraron a la Bandera Nacional

El director general del Servicio Penitenciario, Cesar Norberto Rodríguez, tomó el juramento a los cadetes y aspirantes a agentes en la localidad de Chicoana, tras lo cual, rindieron honores a la bandera y su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

Por otra parte, el intendente de esa localidad, Esteban Sergio Ivetich, tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de las escuelas de la zona. En ese mismo acto, el senador provincial, Luis Francisco D’Andrea, renovó la promesa de fidelidad del pueblo de Chicoana.

El acto por el Día de la Bandera y de homenaje al Gral. Manuel Belgrano, se desarrolló en el barrio “Santa Rita” del municipio de Chicoana. Allí, 47 cadetes de segundo año y 150 aspirantes a agentes que actualmente se forman en las Escuelas del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, prestaron el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.

Las actividades finalizaron con el desfile cívico penitenciario, con alumnos de escuelas, colegios e instituciones del medio; más de 350 efectivos penitenciarios, entre cadetes, aspirantes a agentes y personal; fortines gauchos y otros sectores.

Por otra parte, 83 aspirantes a agentes del XVII Curso de Formación Penitenciaria, juraron fidelidad a la bandera nacional, en un acto organizado por la municipalidad de la ciudad de Tartagal.

Asistieron a las diferentes ceremonias, legisladores provinciales; autoridades representativas de la comuna; Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; cadetes aspirantes a agentes, personal penitenciario y familiares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés