Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intendentes articulan políticas públicas con la Provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 28/09/2016 14:00

Funcionarios de Gobierno, autoridades del Foro de Intendentes y jefes comunales formaron dos comisiones para analizar la renovación de la ley para pueblos con menos de 10 mil habitantes y la de coparticipación.

Intendentes articulan políticas públicas con la Provincia

Intendentes articulan políticas públicas con la Provincia

En la II Jornada de Articulación de Políticas Públicas, organizada por el Ministerio de Gobierno, intendentes y funcionarios provinciales analizaron temas vinculados con Primera Infancia, a la modificación de la ley que rige para comunas con hasta 10 mil habitantes y a la modernización estatal con la incorporación de tecnología.

La jornada cerró con el acuerdo para la creación de dos comisiones: una considerará el texto propuesto para actualizar la ley 1349, vigente para comunas que no superan los 10 mil vecinos y sin carta orgánica, y la otra trabajará en una propuesta para la ley de coparticipación.

Esta segunda reunión se hizo en el Foro de Intendentes de Salta, coordinada por el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabró, fue organizada con la institución que nuclea a los jefes comunales de la provincia.

El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, comentó a los jefes comunales estrategias y herramientas de investigación e intervención social desarrolladas por el Gobierno provincial para atender comunidades vulnerables. El delegado regional del NOA del Ministerio de Modernización de la Nación, Eduardo Díaz, hizo mención al trabajo que llevan adelante para la modernización de los municipios.  

El subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, y el asesor del Foro, Gustavo Feoli, repasaron los puntos contenidos en el proyecto propuesto para actualizar la ley1349.

Calabró destacó la adhesión de los intendentes a la convocatoria para analizar diversos temas en estos encuentros. El primero tuvo lugar a fines de agosto pasado y en el mismo se firmaron acuerdos para la realización de obras correspondientes al Plan Bicentenario y analizaron la lucha contra el dengue, cómo acceder a planes y programas, de movilidad, entre otros.

El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, coincidió en la importancia de estas reuniones e indicó que además de funcionarios de diferentes áreas del Estado provincial, serán invitados legisladores nacionales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés