Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intendentes del área metropolitana conocieron los alcances del programa DAMI

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 11/02/2016 15:00

El programa busca mejorar los servicios en las áreas metropolitanas del interior en pro de mejorar la calidad de vida de su población y la competitividad de sus economías urbanas.

Intendentes del área metropolitana conocieron los alcances del programa DAMI

Reunión de trabajo.

 

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi junto a la coordinadora del programa DAMI, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Soledad Iglesias, encabezaron hoy la primera reunión de la Mesa Ejecutiva Metropolitana.

En la oportunidad se interiorizó a los intendentes recién asumidos sobre los beneficios del programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) y se presentaron a las nuevas autoridades nacionales. También se pudo intercambiar ideas de trabajo y empezar a coordinar la realización de Aulas taller para equipos técnicos municipales del año 2016.

El programa busca mejorar los servicios en las áreas metropolitanas del interior en pro de mejorar la calidad de vida de su población y la competitividad de sus economías urbanas. También intenta lograr un funcionamiento ideal e modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios. Se financia 80% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 20 % como contraparte de la Provincia.

Estuvieron presentes el secretario del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno, Matías Assennato y los intendentes de: Rosario de Lerma (Ignacio Jarsún); Cerrillos (Yolanda Vega); La Caldera (Daniel Escalera); Vaqueros (Daniel Moreno); Campo Quijano (Manuel Cornejo) y de San Lorenzo (Fernando Gonza). En representación del municipio capital compartió la jornada la subsecretaria de Obras Públicas, María Blanco.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés