Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intendentes del interior participaron en una jornada de capacitación en gestión de gobierno

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 16/12/2019 11:50

En la apertura, el titular de la Secretaría de Modernización de la Provincia, Martín Güemes destacó que la jornada tuvo el objetivo de brindar herramientas que permitan tener un estado más dinámico, profesional, cercano a la gente y con gestiones más ordenadas.

Intendentes del interior participaron en una jornada de capacitación en gestión de gobierno

Intendentes del interior participaron en una jornada de capacitación en gestión de gobierno

Intendentes y funcionarios municipales del interior participaron hoy en una jornada de capacitación sobre herramientas de gestión de gobierno, que organizaron en conjunto la Secretaría de Modernización, el Foro de Intendentes de Salta, la Fundación  Konrad Adenauer y la Red de Innovación Local.

En el encuentro el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, señaló la necesidad de brindar nuevas metodologías y herramientas a los municipios y también compartir nuevas experiencias que fueron desarrolladas en otras provincias y que pueden ser replicadas en localidades del interior salteño. Destacó la importancia de implementar estos nuevos métodos y herramientas tecnológicas que brindan mayor dinamismo y acción a la gestión. “Esta es una primera reunión en la que ponemos este tema en agenda, para iniciar luego un trabajo conjunto que nos permita tener un estado más dinámico, profesional, más cercano a la gente y con gestiones más ordenadas”.

Por su parte el titular del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Daniel Moreno, se refirió a los dirigentes que inician funciones como jefes municipales y que muchas veces carecen de herramientas ágiles que permitan un cambio en la administración local. “El Foro de intendentes también participará compartiendo los contenidos con quienes no pudieron llegar y sus respectivos equipos de trabajo. Creemos que estos elementos son muy necesarios en todos los municipios y ésta es una buena oportunidad para incorporarlos”, señaló Moreno.

En la jornada también participó Delfina Irazusta, presidenta de la  Red de Innovación Local (RIL), una asociación civil que trabajó con más de 300 intendentes en todo el país en temáticas referidas a la planificación, modernización e innovación.

También integraron esta capacitación representantes de la Fundación Konrad Adenahuer para la Argentina, una fundación política que  a través de su formación e iniciativas de intercambios contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado, fomentando el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés