Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intendentes municipales destacaron el apoyo de la Provincia para el desarrollo del interior

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/04/2015 06:58

Al término de la presentación de obras incluidas en la primera etapa del Plan de Agua y Saneamiento, los intendentes destacaron que en esta gestión encontraron el espacio para los proyectos de mejoramiento en sus pueblos.

Intendentes municipales destacaron el apoyo de la Provincia para el desarrollo del interior

Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo

Los intendentes municipales presentes durante al anuncio de obras del Plan de Agua y Saneamiento, coincidieron en destacar la importancia de las obras que lo componen y que acercarán servicios esenciales muy esperados por muchas familias salteñas.

Este ambicioso Plan prevé obras para toda la provincia, con una inversión total de 650 millones de pesos. El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi presentó las obras que forman parte del primer tramo de este Plan. Con una inversión de 250 millones de pesos, beneficiará directamente a unas 200.000 personas de ocho localidades.

En la presentación del plan, el intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo se refirió a la inversión de 27 millones de pesos que se emprenderá en los distintos barrios de ese municipio.

Mencionó la importancia fundamental de estas obras, porque permitirán el acceso a la red a muchas familias que hoy sólo tienen agua potable a través del suministro con camiones cisterna. “Este es un anuncio trascendental para el pueblo de Campo Quijano”, subrayó.

Cornejo señaló también que con este Plan de Agua y Saneamiento se hace hincapié en el problema de abastecimiento de agua potable, al que se sumará el trabajo que se realizará con la conectora cloacal y las redes para Campo Quijano. Explicó que se trata de una nueva red que se creará en Río Blanco, una planta potabilizadora en Campo Quijano y un acueducto que dotará a  Campo Quijano, La Silleta y barrio El Dique, donde muchos vecinos no tenían el servicio. Resaltó también que con estos trabajos se optimizará el rendimiento de todas las obras de agua que se ejecutaron en los últimos años en el lugar.

“Este es un gran esfuerzo del Gobierno provincial, nacional y municipal. Tantos años de gestiones y de proyectos encontraron finalmente un lugar con este Gobierno, que trabaja codo a codo con los municipios. Son obras que no se ven, pero que sin lugar a dudas tienen una gran significación en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, porque sin servicios no se puede crecer”, concluyó Cornejo.

San Lorenzo

El intendente municipal de San Lorenzo, Federico Parra, señaló que esta es la obra más importante en los últimos 15 años, ya que además de la 11° colectora también se realizará el entramado de Villa San Lorenzo, La Ciénaga, Atocha Pueblo, San Rafael y los loteos privados que se desarrollan en el municipio. “”La obra de cloaca es algo que necesitábamos y que soñábamos todos, porque soluciona también el problema de la contaminación ambiental y de las napas freáticas que teníamos históricamente en San Lorenzo”, dijo el intendente Parra.

La Viña

“Para La Viña es un gran anuncio porque mejorará categóricamente la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el intendente Mario Eduardo Aramayo. Resaltó que este es un gran acierto y un gran logro del Gobierno Provincial que permitirá a muchos de nuestros pobladores tenerf acceso a la red colectora principal, con redes alternativas y la planta depuradora de líquidos cloacales. “Esto es algo que todos ansiábamos y que el viñatero espera desde hace mucho tiempo”, dijo el jefe comunal.

Metán

Por su parte el intendente de Metán Fernando Romeri expresó su satisfacción por los anuncios. “Esta es una obra que Metán esperaba hace mucho tiempo. Para nosotros la planta depuradora es un gran anhelo y que se concrete lo antes posible nos da la posibilidad de resolver toda la problemática que implicaba una vieja planta depuradora para toda una ciudad”.

Romeri explicó que esta inversión de 9 millones de pesos beneficiará a toda la ciudad, ya que se ampliará la vieja planta con dos nuevas lagunas, logrando un tratamiento sustentable con planificación al crecimiento de la ciudad en los próximos 40 años. “Metán está creciendo mucho y avanzar en servicios es fundamental para una ciudad como la nuestra”, concluyó Romeri.

Vaqueros

Sobre las obras que se desarrollarán en la localidad de Vaqueros, el intendente Daniel Roberto Moreno, destacó la importancia del apoyo del Gobierno Provincial “ya que si no fuera por el apoyo de la Provincia, Vaqueros nunca podría llegar a hacer una obra de esta magnitud”.

“Estamos muy contentos y orgullosos por estas dos obras, porque también se suman las de agua. Es algo que esperamos por muchos años, hay que pensar que esta era una propuesta de todos los intendentes y los candidatos a intendentes siempre propusieron esta obra que hoy estamos anunciando y que será un gran beneficio para el pueblo de Vaqueros”, manifestó Moreno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés