Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intendentes y legisladores del departamento San Martín ratificaron su apoyo a gestión del gobernador Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 20/05/2010 17:33

Manifestaron su satisfacción por las políticas encaradas por la actual gestión destinadas al Norte Provincial.

Intendentes y legisladores del departamento San Martín ratificaron su apoyo a gestión del gobernador Urtubey

La reunión tuvo lugar en el despacho del ministro de Gobierno, Pablo Kosiner.

En el despacho del ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner y con la presencia del ministro de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea, intendentes y legisladores del departamento San Martín se reunieron por primera vez, para tratar conjuntamente aspectos vinculados a las acciones que el Gobierno realiza apoyando el desarrollo de la zona.
 
En este sentido, la agenda de trabajo abordó temáticas referidas al nuevo sistema de distribución de las regalías, avances en el proceso de descentralización, nuevo sistema de distribución de la coparticipación, entrega de las garrafas sociales a todos los habitantes de las comunas y el proyecto para instalar en el departamento una agencia de desarrollo regional.
 
“Por primera vez y más allá de las diferencias de los signos políticos, en conjunto se dio apoyo a la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey” indicó el ministro Kosiner, quien transmitió a los presentes la intención del Gobierno de mantener los niveles de inversión en el departamento San Martín, para contribuir a su desarrollo sostenido.
 
El secretario de Ingresos Públicos del ministerio de Hacienda, Javier Montero dijo a los legisladores e intendentes norteños que se trabaja en un nuevo sistema de distribución de los recursos, de tal forma que se favorezca a los municipios con mayores necesidades. “El esquema que se propone es similar al que planteó el Gobernador con el Fondo de Convergencia a nivel nacional”, especificó Kosiner.
 
También con el funcionario de Hacienda -que estuvo acompañado por el director general de Recursos Tributarios Energéticos de esa cartera, Flavio Aguilera- se analizaron los niveles de ingreso por regalías de cada municipio. En este sentido se indicó que se tendrá acceso directo, vía on line, de los controles en bocas de pozo.
 
En tanto, el coordinador general del ministerio de Desarrollo Económico, Gustavo Rodriguez Issler, dijo que hay un proyecto para instalar una Agencia Departamental de Desarrollo Regional.
 
Se realizó también un relevamiento de los programas de descentralización, especialmente en los aspectos referidos a las obras públicas que están actualmente en ejecución y las proyectadas.
 
Partciparon de la reunión los intendentes de Mosconi, Isidro Ruarte; de Tartagal, Sergio Leavy; de Aguaray, Juan Carlos Alcoba; de Salvador Mazza, Carlos Villalba; el representante de Embarcación Eduardo Décima; la senadora Catalina Ponna; los diputados Darío Valenzuela, Mario Ángel y Salvador Gustavo Scavuzzo; además de los Secretarios de Estado de Gobierno y de Relaciones con la Comunidad, Maximiliano Troyano y Héctor Echenique respectivamente.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés